English | Portugués | Español
Blog David González Castro

La Convicción. (Un sinónimo suave de obstinación)

30 de noviembre de 2012

Este último año he dedicado parte de mi tiempo a algo que nunca me había imaginado que haría: escribir.

Empecé a trabajar muy joven y desde entonces me he dedicado en cuerpo y alma al negocio: mucho a construir y más bien poco a explicarlo. Pero últimamente me han pedido en diversos foros que hablara de mi trayectoria y experiencia. Al contarla he visto como, de algún modo, ha resultado inspiradora para muchas personas. Así que, después de un recorrido de casi 30 años como emprendedor, me han convencido para compartir estas reflexiones.

El resultado es La Convicción, un libro sobre mis propias experiencias como emprendedor, y que también es en gran parte la historia de Anuntis, y, por supuesto, la de muchas otras personas que han hecho realidad lo que hoy es la compañía. Anuntis se gestó en una portería de Barcelona, dónde, con algunos miembros de mi familia, iniciamos el negocio con la revista Primeramà. Éste es el relato sobre cómo una pequeña idea se convirtió en un exitoso negocio de revistas de clasificados, y, una vez en lo más alto del sector, tuvo que adaptarse a los cambios, convirtiéndose en una empresa 100% de Internet, que ha sido capaz de crecer y crear empleo en los últimos cuatro años.

Nos encontramos en un momento en el que cualquier impulso es poco cuando se trata de mover a las personas para que luchen por sus sueños y por sus proyectos. De modo que, si al leer el libro, alguien encuentra el impulso para crear su propia empresa o reorientar su negocio, me daré por muy satisfecho.

Los que hemos creado un negocio somos, en general, gente tozuda, que vence resistencias y apuesta por sus ideas con convicción sin escatimar ni esfuerzos ni recursos. De todo ello va este libro, en el que seguro se verán reflejados muchos emprendedores, y que aspira a servir de empujón para los que empiezan.

Dejadme que comparta con vosotros algunas reflexiones que están incluidas en el libro:

- "Los éxitos en este negocio se han de vivir con humildad porque un día puedes estar muy arriba y al siguiente puedes tener una compañía quebrada"

- "¿Cuántas veces puede estar uno a punto de hundirse en su vida de emprendedor? Infinitas"

- "Emprender es encontrar oportunidades"

Espero que os guste.

David González Castro

Emprendedor e inversor en negocios digitales. Fundador de Redarbor (Computrabajo - Pandapé) y Infojobs en Brasil. Confundador de Anuntis - Adevinta Spain (fotocasa.es, segundamano.es, coches.net, laboris.net, infojobs.net).

Tweets

Mis experiencias: La convicción

La Convicción (Un sinónimo suave de obstinación)
 

David González Castro
en Linkedin

David González Castro en Linkedin
Founder en RED ARBOR
President-CEO/Founder en Infojobs.com.br
Presidente Honorífico en Anuntis