De los aproximadamente 50 billones de búsquedas que se han realizado en las últimas dos semanas en Google, en todo el mundo, ‘CompuTrabajo’ se sitúa en el puesto número 15 del ranking de las búsquedas relacionadas con empleo. Eso evidencia un reconocimiento de marca extraordinario.
Entre los primeros puestos encontramos las palabras ‘job’, ‘interview’ o ‘cv’, lo que nos indica, no solo las inquietudes de las personas de cara a buscar información sobre empleo en el buscador, sino también el idioma mayoritario en el que realizan las búsquedas.
Sorprende ver que la palabra ‘Google’, a pesar del lanzamiento hace unos meses de Google for Jobs, se sitúa en el número 14.
Sorprende también la ausencia de LinkedIn en el Top 25 cosa que confirma que, de momento, los usuarios lo ven más como una red social profesional que como una bolsa de empleo. También llama la atención no encontrar ninguna marca del segundo grupo de empleo online del mundo, Seek, en el Top 15, a pesar de que es evidente su fortaleza en los mercados que lidera de Asia y Australia. Facebook tampoco aparece entre las 25 palabras más buscadas del mercado de empleo, aunque esto parece más lógico.
CompuTrabajo es el portal de empleo líder en Latinoamérica con un posicionamiento de marca muy fuerte, situándose en Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela como la primera palabra más buscada en Google (en empleo) por encima de las palabras genéricas de la categoría. Pero también se sitúa en el Top 5 de las palabras más buscadas de empleo en México, Argentina, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.
Siempre he creído que el liderazgo de los negocios de Internet (que ahora en su gran mayoría son mobile) se sustenta sobre marcas muy fuertes.