Hoy es un día histórico para Redarbor. Hace unas horas se ha hecho efectiva la adquisición del 100% de los sites de empleo Catho, en Brasil, y OCC en México, al grupo australiano SEEK. Este hito significa doblar el tamaño de la compañía y nos abre unas oportunidades extraordinarias.
Contar en una misma compañía con las 2 marcas de job ads más importantes de Brasil, Infojobs y Catho, y las 2 más importantes de México, OCC y Computrabajo, es increíble. Esta suma permitirá incrementar el valor en los dos principales mercados de Latinoamérica, y al mismo tiempo consolidar el grupo como el segundo más grande de sites de empleo del mundo, con tan solo diez años de historia.
Con la compañía fusionada, en Redarbor ayudaremos a más de 50 millones de personas cada mes a encontrar un trabajo mejor. Debemos ser conscientes de que hay muy pocas empresas que impactan en la vida de tantas personas y esta es una misión que compartimos todo el equipo. También se duplica el volumen de negocio para 2024, con una previsión de alcanzar los 120 millones de euros de facturación. En cuanto a curriculums, llegaremos a los 152 millones de candidatos registrados, siendo ya una de las mayores bases de datos de CVs de Latinoamérica y de las más grandes del mundo. Los usuarios podrán encontrar más de 700k ofertas de más de 150k empresas en Latinoamérica.
Otro importante valor añadido es la fusión de dos equipos de altísima calidad. Conozco, desde hace tiempo, el excepcional nivel profesional de OCC y Catho, y es un orgullo poder formar parte del mismo equipo.
Este acuerdo es el resultado del trabajo y muchas horas de dedicación de muchas personas en Redarbor, especialmente del departamento de M&A, Administración, Legal, Recursos Humanos y de todos los miembros del Comité de Dirección. Muchísimas gracias a todos por el enorme esfuerzo.
Esta operación también ha sido posible gracias a la financiación de Vitruvian Partners, un importante fondo internacional de capital privado, que se ha convertido en el nuevo socio de la compañía con una participación minoritaria significativa. Quiero agradecerles su apoyo y confianza, estoy seguro de que aportarán mucho valor. También me gustaría agradecer a Houlihan Lokey por ayudarnos a gestar esta adquisición, a Jones Day por su asesoramiento legal, y finalmente quiero agradecer al equipo de Seek por su ayuda y profesionalidad durante todo este proceso.
Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que nos va a permitir construir un proyecto muy sólido con un futuro extraordinario.
Juntos vamos a hacer cosas muy grandes.