Ayer nos llegó una magnífica noticia: Redarbor es la 6ª mejor empresa para trabajar en España, según Great Place to Work (50 a 500 empleados). Hemos subido 4 posiciones respecto el año pasado en el TOP 10, compitiendo con grandes marcas como Salesforce, Cisco y SAS. ¡Buenísimo!
Es muy común, hoy en día, ver cómo en las empresas el foco está en el crecimiento y el valor de la compañía. Si, es muy importante que los accionistas estén contentos, pero no podemos conseguir el verdadero éxito de una empresa sin que las personas que trabajan en ella sean felices. De hecho, creo que todas las personas tienen derecho a hacer un trabajo que les guste.
Una de las cosas que más me ha preocupado durante esta pandemia ha sido la salud y el bienestar de todas las personas que trabajan en Redarbor. Esta es una de las razones por las que iniciamos el teletrabajo antes de declararse el estado de alarma. Otro de los temas prioritarios para mi fue que las personas se sintieran informadas acerca de la situación de la compañía y el impacto que estabábamos teniendo debido a pandemia. Por eso, desde el primer momento, mantuvimos una línea de comunicación directa semanal con tod@s para explicar la situación de la compañía, los riesgos e impactos que podíamos tener, así como los distintos escenarios en los que nos podríamos encontrar.
En ese momento, también me impactó muchísimo la total predisposición y entrega de cada una de las personas del equipo. Hemos demostrado que juntos somos capaces de hacer cosas extraordinarias en circunstancias muy adversas.
Según la encuesta del GPTW, basada en las opiniones de las personas de Redarbor, nos mantenemos en nuestros niveles de excelencia y hemos obtenido una media de 94%. Además, las personas de Redarbor están de acuerdo en un 96% que es un excelente lugar para trabajar. Sobresalimos en ambiente laboral, conciliación, flexibilidad, innovación y orgullo de pertenencia muy por encima de la media de las 50 mejores empresas para trabajar en España.
Celebramos con gran orgullo nuestra posición en el ranking, pero más allá del ranking, la encuesta nos sirve sobre todo como herramienta para seguir mejorando día a día, para mantener un diálogo abierto con las personas y saber su opinión sobre cada uno de los aspectos cada uno de los aspectos relacionados con su trabajo en la empresa.
Quiero reiterar mi enorme agradecimiento a todo el equipo por su extraordinaria entrega, contribución y dedicación diaria. Sin ellos, Redarbor no sería hoy el caso de éxito que es, ni sería una de las mejores empresas para trabajar en España por sexto año consecutivo. Me siento muy afortunado de poder contar con cada uno de ellos.
Quiero dar las gracias a cada uno de ellos: Aitor, Alba, Albert, Alberto O., Alberto S., Álvaro, Amadeu, Andrés, Anna C., Anna H., Antonio Jesús, Antonio, Ariadna, Armando, Belén, , Bernat, Carlos, Claudia, Carmen, Carol, Carolina, Caroline, Christopher, Daniel H., Daniel S., David F., David LA., David LO, David O., David S., David V., David Z., Diego, Edgar, Efrén, Elena FN., Elena N., Enric, Ester, Francesc, Francesco, Francisco, Gemma F., Gemma L., Gerard, Gonzalo, Guillermo, Helena, Isaac, Isabel, Ismael, Iván, Jennifer, Jesús, Joan P., Joan T., Joaquín, José Miguel, Jordi O., Jordi S., Josep, Juan Carlos, Julia F., Julia LL., Karen, Laura, Leticia, Lourdes, Manel A., Manel J., Manel P., Marc F., Marc M., Marc RO., Marc RU., Marcos G., Marcos P., Marcos V., Marga, Marta G., Marta R., Maribel, Mireia G., Mireya H., Miriam, Montserrat, Mónica, Nadia, Natalia, Netza, Noela, Núria, Olga, Onix, Oriol, Oscar L., Oscar M., Oscar P., Pablo, Patricia A, Patricia L., Paulina, Pelegrí, Pilar, Pol B., Pol S., Rafael A., Rafael V., Raquel, Raúl, Roger B., Roger N., Roger R., Rubén L., Rubén P., Saioa , Sandra, Santiago, Sebastián, Sergio A., Sergio O., Sergio P., Soledad, Tatiana, Toni, Trino, Valerie, Verónica, Virginia, Xavier B., Xavier J., Xavier N. y Yaiza.
Tambien quiero agradecer muy especialmente a todos nuestros equipos de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Filipinas por el extraordinario trabajo que han hecho en esta situación tan adversa.
El activo más importante de la mayoría de las empresas son, sin duda, las personas que trabajan en ellas. En Redarbor somos muy afortunados.