Estos últimos meses hemos vivido y seguimos viviendo una situación sin precedentes, causada por el COVID-19. Hemos aprendido y adaptado nuevas formas de trabajar y comunicarnos que seguro que cambiarán para siempre la relación entre las empresas y los profesionales que trabajan en ellas. El impacto de la pandemia en nuestras ventas de abril fue brutal y la proporcional respuesta que se nos exigía en ese momento también, con la incertidumbre de no saber cuánto duraría.
He vivido más de una situación complicada en los más de 35 años que llevo como emprendedor o empresario. Es lo que aporta la experiencia, pero tengo que reconocer que, como ésta, ninguna. Pero al mismo tiempo, la respuesta, la predisposición, la colaboración y la empatía de todo mi equipo (cuando digo todo es todo) ha sido tal, que en muchos momentos, me ha llegado a impactar. En este sentido no puedo estar más orgulloso de su capacidad de adaptación y reacción positiva.
Desde hace ya tiempo, cada año les pido su opinión sobre cómo están en Redarbor, de cómo se sienten trabajando aquí, con el objetivo de mejorar día a día. Para mí, es y ha sido siempre muy importante. (Lo del ranking está bien, pero no es lo más importante).
Al principio de la pandemia, nos anunciaron los resultados de la encuesta interna del Great Place to Work. En esos momentos, las noticias positivas se agradecen mucho. Redarbor, es una de las 10 mejores empresas para trabajar en España.
Uno no puede dejar de pensar en la relación causa-efecto y la simbiosis entre el hecho que las personas cuánto más felices son trabajando, más predispuestas están a ser más flexibles, a dar más y en consecuencia a generar más valor. No se trata de fidelidad, estamos hablando en términos profesionales, no personales. Pero siempre he dicho que, en general, la lealtad profesional va en doble sentido.
Redarbor está por quinto año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en España. Este 2020 somos la #10 mejor empresa para trabajar, mejorando cada año nuestra posición (de 50 a 500 empleados).
Esto no sería posible sin las opiniones, contribuciones y dedicación diaria de las personas que forman parte de Redarbor.
Sé que no funciona de esta manera, pero si yo les tuviera que valorar en los mismos términos, ellos serían el equipo #1 de España con quien trabajar. Ahora, más que nunca, quiero darles las gracias por su esfuerzo durante todo el año, pero, sobre todo, por los últimos meses. Es un enorme privilegio contar con un equipo así.
Algunas veces me han preguntado cuál es el secreto del éxito… Adivinad.